Secretario de la OEA viajará a Cúcuta para conocer situación fronteriza

2 septiembre, 2015

image

La fecha de la visita aún no está concretada, sin embargo se espera que sea para los próximos días luego de cumplir con los compromisos previos

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aceptó este martes visitar la ciudad de Cúcuta tras una reunión sostenida con el alcalde de la región cafetera, Donamaris Ramírez, en Washington, así lo informó el medio colombiano El Tiempo.

La fecha de la visita aún no está concretada, sin embargo se espera que sea para los próximos días luego de cumplir con los compromisos previos adquiridos.

Según reseña el medio, Donamaris Ramírez, se encuentra en el territorio estadounidense con el fin de exponer detalles de la situación fronteriza entre Colombia – Venezuela tras decretarse estado de excepción en varios municipios del Táchira.

Ramírez Lobo, dijo, asimismo, que hoy interpondrá una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la deportación de más de un millar de colombianos.

Según explicó Ramírez a la emisora Blu Radio, hoy mismo radicará “vía internet” la denuncia penal contra Maduro, algo que, subrayó, hará en calidad de ciudadano.

Información de El Mundo