Se introdujo en la AN proyecto de Ley de Producción Nacional

11 febrero, 2016

Asamblea-Nacional4

El diputado Julio Borges afirmó que se declarará la emergencia alimentaria en el país y expuso la necesidad de incrementar la confianza.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, afirmó que se declarará la emergencia alimentaria en el país, y presentó la Ley de Producción Nacional y el del bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados.

El parlamentario destacó que esta propuesta persigue abordar: en primer lugar el tema impositivo, para dar incentivo a los productores; en segundo lugar reducir la permisología y la burocracia; en tercer lugar revisar las empresas expropiadas y ponerlas a producir; en cuarto lugar recuperar y poner a producir las 4 millones de hectáreas expropiadas; la quinta propuesta es revisar el tema laboral y por último, un sistema de precios que permita producir sin pérdidas

Previo a este debate, el investigador y sociólogo Luis Pedro España solicitó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelva a publicar las cifras sociales. En la última aparición, del año 2014 que hace referencia a 2012, se reflejó caídas en el consumo de 8% en cereales, harina precocidad 21%, pastas 13%, carnes 4%, leche en polvo 17% y la líquida en 11%.

Con las cifras actualizadas y completas, se podrían tomar decisiones ante el desabastecimiento, que hace que el 25% de la población esté haciendo colas en un promedio de 10 horas diarias y haya desmejorado su consumo alimenticio, según señaló España.

Información de El Mundo