Saren interviene registros y notarías del estado Zulia

10 marzo, 2015

image

El director del Saren, Dante Rivas, señaló que el incumplimiento reiterado de la Resolución 001 fue la principal causa de esta intervención.

El director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, anunció la intervención de los Registros y Notarías del estado Zulia, en respuesta a una serie de denuncias, que de manera sistemática, venían presentando los usuarios de esta entidad sobre el mal servicio que estaban prestando y la presencia de gestores operando en estas oficinas.

Rivas señaló que el incumplimiento reiterado de la Resolución 001, la cual deroga la exigencia de una serie de requisitos así como la eliminación de controles que limitaban la atención a los usuarios, fue la principal causa de esta intervención.

El incumplimiento de esta medida originó retraso en la tramitación de documentos, incrementando el maltrato hacia los usuarios de este servicio, que a través de los canales de comunicación dispuestos por el Saren hicieron manifiesto su descontento e inconformidad.

El Registro Principal de Maracaibo fue uno de los servicios más denunciados por lentitud, maltrato y corrupción a la que son sometidos los usuarios que acuden a esta sede, quienes deben hacer colas desde muy tempranas horas de la madrugada, expuestos incluso a extorsiones, ya que se estaban vendiendo cupos para realizar los trámites.

A través de su cuenta de Twitter, @DanteRivasQ, el director escribió: “no estamos jugando, Notaría o Registro que no cumpla la 001 será intervenida y destituido el jefe. Cuando veas… vecino arder pónganse en remojo”.

Información de Últimas Noticias