Saren autorizó legalización de documentos en registros principales estadales

30 junio, 2015

sarenoficina

Ahora los interesados podrán ir a los registros principales de sus regiones

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) autorizó la legalización de documentos en los registros principales de cada estado del país, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos y reducir los tiempos de entrega a los usuarios.

Este proceso de legalización se realizaba sólo en la sede principal del Saren, en Caracas, por lo cual los ciudadanos tenían que viajar hasta la ciudad capital para legalizar sus documentos.

Ahora los interesados podrán ir a los registros principales de sus regiones, de lunes a viernes, y realizar sus trámites desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Esta medida se aplica como parte del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, que busca eliminar las trabas y agilizar los procesos en las instituciones del Estado.

El director del Saren, Dante Rivas, manifestó que los cambios representan la voluntad de tomar decisiones para favorecer al pueblo.

“Los venezolanos ahora se ahorran tiempo y dinero para legalizar sus documentos, requisito que es indispensable para trámites en el extranjero”, explicó, citado en un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Información de El Mundo