Saren activará plan piloto para descongestionar el Registro Principal de Caracas

12 noviembre, 2014

Dante-Rivas1

“Menos requisitos, menos pasos, con uso de tecnología”, dijo Dante Rivas.

Con el propósito de hacer más eficiente la atención a los usuarios y simplificar el trámite de documentos, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementará un plan piloto en la sede del Registro Principal de Caracas a partir del lunes próximo.

La información la difundió la autoridad única nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivas, este martes.

La prueba piloto nos permitirá perfeccionar las medidas, incorporar mejoras, detectar fallas, elaborar instructivos, capacitar al personal”, escribió Rivas en la red social.

Con este plan, el Saren aspira a desconcentrar la firma de la registradora principal a cuatro registradores auxiliares, eliminar la restricción del número de cédula para la atención de usuarios, así como la restricción de cantidad de documentos o trámites por persona, de manera que un usuario podrá hacer más de un trámite en el Registro Principal.

En otro menaje, Rivas llama a los registradores a mejorar sus servicios al usuario: “Convoco a todos los Registradores y Notarios a mejorar la atención a los usuarios. Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores”.

Recalca que en el Saren se han planteado como reto alcanzar trámites sencillos, seguros y transparentes. “Menos requisitos, menos pasos, con uso de tecnología”, escribió y añadió: “La seguridad de un trámite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones”.

El Registro Principal de Caracas está ubicado en la avenida Urdaneta, entre las esquinas Pelota y Punceres, en el centro de la ciudad.

Información de  El  Mundo