Saren abrirá tres oficinas de apostillado en el estado Zulia

10 marzo, 2016

sarenoficina

Tres oficinas de apostillado abrirá el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el estado Zulia, las cuales estarán ubicadas en Ciudad Ojeda, San Francisco y Santa Bárbara del Zulia, en el sur del Lago de Maracaibo.

El director general del Saren, Nelson García, explicó que la sede de Ciudad Ojeda atenderá a los municipios Baralt, Lagunillas, Santa Rita, Cabimas y Miranda; la del municipio San Francisco, a los habitantes de esa localidad y a quienes viven en La Concepción y La Cañada de Urdaneta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En cuanto a la delegación de Santa Bárbara del Zulia, atenderá a Machiques de Perijá, a Casigua El Cubo, Encontrados y Bobures, entre otras localidades del Sur del Lago.

El anuncio lo hizo García en la inauguración de la nueva sede de Protocolización de Títulos Universitarios, ubicado en el Centro Comercial Santa Bárbara del casco central de la capital zuliana, Maracaibo, donde manifestó que diariamente se conceden 110 citas para apostillar, número que aumentará con la apertura de estas oficinas.

“Esto para seguir haciéndole más fácil la vida a nuestro pueblo y brindar el servicio que los ciudadanos merecen”, expresó García.

Indicó que en su recorrido por las 485 oficinas del Saren del país, encontró el Registro Principal de Maracaibo colapsado, por lo cual se tomó la decisión de activar una nueva sede para la protocolización de títulos universitarios, donde a diario se registran entre 200 y 500.

En 2016 se han protocolizado 6.500 títulos en Maracaibo, de los cuales 2.780 se han realizado en jornadas especiales efectuadas en los municipios foráneos, como Lagunillas, Cabimas y Machiques de Perijá, donde se legalizan asimismo actas civiles.

Miguel Noroño, registrador principal de Zulia, sostuvo por su parte que continuarán con estas jornadas, en giras previstas en el municipio Guajira, para brindar el beneficio a los pobladores de Sinamaica, Paraguachón, Cojoro y Castilletes; en el Sur del Lago para atender a Santa Bárbara y Bobures.

Se prevé realizar un cierre con tres días de jornada en Maracaibo, cuya fecha será dada a conocer en los próximos días.

Información de El Universal