Salario mínimo subirá 15% en diciembre

4 noviembre, 2014

Nicolas311

Después de ocho años en mora el gobierno instaló comisión que negociará contrato colectivo marco de los trabajadores públicos. 

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de 15% en el salario mínimo. De 4.215 bolívares pasó a 4.888,65 bolívares a partir del 1° de diciembre próximo. Además, incrementó la base del cálculo del ticket de alimentación de 0,5% a 0,75%.

El aumento acumulado del salario integral será de 68,28% en todo el año 2014 y de 50% en los talonarios de ticket de alimentación, dijo Maduro en la instalación de la comisión que discutirá la negociación colectiva de los empleados públicos, el cual venció en 2006.

Con respecto a la convención colectiva indicó que se trata de un contrato para proteger a los trabajadores, sus familias y para edificar un nuevo Estado: “Que sirva a nuestro pueblo con amor y eficiencia”.

Destacó que es una convención para construir el socialismo con los trabajadores. Para crear una conciencia, moral y cultura superior de lo que es el servicio al pueblo.

La firma del acta se efectuó en el Palacio de Miraflores, donde se reunieron los principales representantes de los trabajadores públicos. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón,  la viceministra de Planificación Social, Líndice Altuve, el presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Públicos, Antonio Suárez. y el ministro del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

El representante de Fetrasep manifestó que el plan para la clase obrera fue diseñado y dejado por el presidente Hugo Chávez y que ahora toca a este sector “acompañar al presidente Nicolás Maduro” para su concreción.

Además, propuso la creación de una oficina central de servidores públicos para reorganizar toda la administración pública, planteamiento que fue acogido por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro encargó al vicepresidente Jorge Arreaza encabezar la oficina, y agregó que estará integrada 50% por representantes de los trabajadores y 50% por miembros del gobierno.

Información de El Nacional