Saime evalúa procesos para agilizar trámites en oficinas

8 junio, 2015

Estos recorridos permiten además verificar el estado de las instalaciones físicas y móviles.

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activó un plan de visitas a todas las oficinas de este ente, a fin de realizar un diagnóstico del correcto funcionamiento y prestación de los servicios.

Estos recorridos permiten además verificar el estado de las instalaciones físicas y móviles, el trato hacia los ciudadanos y las necesidades de los servidores públicos.

El primer recorrido lo efectuó Rivas en las inmediaciones del mercado popular de Catia, donde dos unidades móviles del Saime realizaron un operativo de cedulación para la comunidad de la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

La jornada fue propicia para escuchar las necesidades y sugerencias de los usuarios.

Dante Rivas informó que evaluarán todos los procesos, requisitos y recaudos de los trámites en aras de coordinar las estrategias necesarias para mejorar y agilizar los servicios.

Exhortó a los funcionarios a apegarse a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos. En tal sentido, reiteró que la copia de la cédula de identidad es un documento vulnerable a la falsificación.

Rivas aseguró que concentrará la máxima capacidad operativa en las oficinas móviles desplegadas en todo el territorio nacional a fin de dar respuesta eficiente a todos los ciudadanos.

Información deEl Mundo