Saime adecuó la cédula de identidad para reconocer a los transgéneros

15 septiembre, 2016

cedulacion

La fotografía de la cédula de identidad estará adecuada a la identidad de género que manifiesta la persona, sin importar el sexo con el que haya nacido, con lo cual las personas transgéneros ya no tendrán que vestir de manera distinta el día que vayan a sacarse o renovar este documento.

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aceptó realizar estos ajustes atendiendo una petición del Ministerio Público, informó el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, el cual dijo que había recibido de colectivos sexodiversos la solicitud. 

“La intención es reivindicar la identidad de las personas transexuales y evitar fuentes de discriminación”, justificó el organismo garante de la legalidad.

Esta decisión se produce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera desempolvar la demanda por identidad que la ahora diputada transgénero Tamara Adrián interpuso hace más de 11 años para conseguir que en sus papeles le fuera reconocida su identidad actual y no como había nacido.

Venezuela es de los pocos países de la región donde los colectivos gay, lesbiana, transgénero, bisexual e intersexo no han conseguido que las autoridades equiparen sus derechos a los de las personas heterosexuales.

Información de El Universal