Rondón: Este año CNE podría efectuar elecciones regionales y referendo

22 abril, 2016

tintacne

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, opinó este viernes que está inconforme con las decisiones por los demás integrantes de la directiva de organismo respecto al referendo revocatorio. 

“Manifiesto mi inconformidad a las fases adicionales a las establecidas en la Ley de Referéndum Revocatorio de 2007″, añadió al tiempo que recalcó que el Poder Electoral “está obligado” a dar respuestas a los interesados, expresó el rector en el programa Primera Página.

Asimismo, consideró que “el músculo tecnológico” del Poder Electoral tiene “la capacidad” de realizar el Referéndum Revocatorio y las elecciones de gobernadores este año.

Rondón también sostuvo que el CNE se “ha convertido en un obstáculo” y acotó que aspiraba que se valoraran las actuaciones y se otorgaran las planillas.

Destacó que “no se ha presentado un cronograma” para las elecciones regional e indicó que se abrió el Registro Electoral, por lo que invitó a los venezolanos que no se han inscrito a hacerlo.

Por otro lado, el rector señaló que el Poder Electoral debe garantizar el derecho del ciudadano a solicitar el referendo revocatorio.

Información de El Mundo