Registro de Operadores Portuarios permite actualización de datos

14 julio, 2015

image

Este trámite es parte del requisito anual de empresas que laboran en el área portuaria

El Registro de Operadores Portuarios (ROP), cuya actualización está abierta desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, permite generar, renovar y anular pases provisionales, carnets definitivos y pases de vehículos a los puertos, ofreciendo un servicio de calidad mediante un sistema tecnológico avanzado para mejorar los procesos en este sector.

Este trámite, que es parte del requisito anual de empresas que laboran en el área portuaria, cuenta con un sistema de inscripción en línea que puede hacerse de forma rápida y sencilla a través del portal web www.bolipuertos.gob.ve, en donde los operadores y agentes de aduanas y transportistas encontrarán también los requisitos a entregar en las oficinas correspondientes, señala una nota de prensa.

Luego de la inscripción web, los interesados deben acudir a las diferentes oficinas portuarias para hacer la entrega de requisitos en un horario comprendido de 08:30 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 4:00 de la tarde.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) continúa con el desarrollo del Plan Masivo de Actualización, Registro de Buques y Gente de Mar 2015 en el estado Nueva Esparta.

Este registro permite mantener el estatus legal de las embarcaciones, mediante la actualización de los datos de personas y embarcaciones que navegan dentro del territorio insular del estado Nueva Esparta, indistintamente de la bandera del buque, así como de la población que conforma la gente de mar.

Información de El Mundo