Registro de cupo electrónico sigue “caído” en el Cencoex

9 marzo, 2015

comercioelectronico

La activación, de nuevas solicitudes, estaba prevista para finales de febrero, según operadores

La página del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)mantiene inhabilitadas las nuevas solicitudes del cupo para operaciones electrónicas en divisas.

Pese a que operadores del ente informaron que se restablecería para finales del mes de febrero, se pudo constatar que en los portales web de los usuarios sigue dando error.

Desde que inicio de año, la página ha presentado problemas a la hora de generar la planilla de solicitud del cupo electrónico que debe ser consignada en el banco cuando es por primera vez.

“No puede generar la solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa, debe realizar el cierre para generar una nueva”, se lee en el sitio web del ente al intentar descargar la planilla para realizar la solicitud.

Cuando los usuarios desean cerrar esa solicitud, aparece un mensaje que dice: “no hay ninguna solicitud para deshabitar”.

Por su parte, los operadores explicaron al iniciar los problemas que la plataforma estaba en mantenimiento y que debían esperar a que finalizara ese trabajo.

Al preguntarles en cuánto tiempo podría terminar la limpieza de la página, los operadores aseveraron no saberlo y remitieron a los usuarios a la sede principal de Cencoex (antiguo Cadivi), ubicado en Los Chaguaramos, Caracas. Los empleados de Cencoex, afirmaron que a finales del mes pasado se restablecería el sistema.

En foros de las redes sociales, se consiguen amplios debates sobre este problema, que se ha ocasionado con las dificultades en esta página web.

Información de El Mundo