Reforman Ley de Tasas y Timbres Fiscales de Anzoátegui

16 septiembre, 2016

bolivares-bs

Como parte de las nuevas estrategias de administración tributaria del Gobierno del estado Anzoátegui fue reformada la Ley Bolivariana de Tasas y Timbres Fiscales de la entidad, que permitirá elevar la inversión en materia social.

Así lo dio a conocer la jefa de Administración Tributaria de la entidad, Acilegna Gutiérrez, quien destacó que uno de los cambios más notables fue la modificación de la retención de impuestos de 1 por cada 1000 bolívares a 1 por cada 100 bolívares.

Durante un encuentro con los medios, explicó que la medida va dirigida a los proveedores de los más de 200 entes públicos registrados en la entidad, durante esta primera etapa, debido a que próximamente será reformada la Ley para los entes financieros, así como para los consejos comunales y Comunas.

Gutiérrez precisó que anualmente se recaudan hasta 600 millones de bolívares y que con esta medida el ingreso podría elevarse hasta 65%, lo que correspondería a un ingreso superior a los 900 millones de bolívares al año.

“Los recursos que ingresen a las arcas del estado Anzoátegui por retención y percepción, estarán destinados a la reinversión en materia de salud, vivienda, educación y deportes, entre otros, en aras de alcanzar la suprema felicidad del pueblo”, citó.

Sostuvo que la reforma parcial fue publicada en Gaceta Oficial del estado el 17 de agosto de 2016 y entrará en vigencia a partir del 17 de octubre del año en curso.

La autoridad en materia tributaria sostuvo que la Ley contiene dos títulos, 16 capítulos y 104 artículos, de los cuales fueron incorporados 36 artículos y modificados unos 20.

Asimismo, recordó que el lapso para declarar se cumple durante los primeros 10 días hábiles del mes, y que en caso de incumplir esta norma los proveedores podrían ser sancionados según la Ley, que establece la aplicación de multas que oscilan entre 10 y 50 Unidades Tributarias.

Acotó que para el martes 20 de septiembre, se tiene previsto el desarrollo de un taller para los proveedores y representantes de los entes públicos de la entidad, para difundir el contenido y alcance de la Ley, en el salón de sesiones del Consejo Legislativo estadal.

Información de El Mundo