Rectores universitarios pedirán revisión de presupuesto y ajuste salarial

29 diciembre, 2015

UCV

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) presentará propuestas sobre ajuste salarial y revisión del presupuesto universitario a la nueva Asamblea Nacional.

Según informó el vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, la Averu se reunirá el 12 de enero del próximo año para afinar la agenda de trabajo y solicitar una entrevista con la nueva directiva del Parlamento.

Bianco señaló que “el salario ha sido boicoteado a través del mecanismo de convención colectiva única, un formato laboral que no puede ser aplicado y no puede sustituir las normas de homologación”. De allí que pedirán su abolición y la aplicación de un nuevo formato.

El vicerrector de la UCV aseguró que los salarios ya fueron calculados a través de una comisión de expertos y la tabla salarial actualizada fue enviada al Consejo Nacional de Universidades así como demás federaciones. Asimismo, recalcó que el presupuesto universitario no puede mantenerse en 32% . “El venezolano ya no se debate entre el rango de mil y cien mil bolívares sino de cien mil y un millón (…) y cuando vayamos a la Comisión de Finanzas nosotros llevaremos todas nuestras necesidades, todas nuestras cuentas como se hacía antes”, añadió. Bianco señaló que es fundamental ajustar los salarios porque los profesores se están yendo y se hace muy difícil contratar personal. Puntualizó que “no se pude garantizar una educación de calidad sino se modifica sustancialmente el presupuesto; nosotros solicitamos un 13 millardos y nos aprobaron 3″.

Información de El Mundo