Recortan horario de trabajo a empleados públicos por altas temperaturas

28 abril, 2015

Jorge-Arreaza1

El Gobierno vuelve a aplicar un plan de consumo eléctrico ante el alza del consumo por la ola de calor que aqueja al país

La jornada laboral en el sector público se reducirá a seis horas diarias por la ola de calor que ha disparado en los últimos días el consumo eléctrico.

El horario será de 7:30 de la mañana a una de la tarde para el sector público, excepto la educación, salud, producción y distribución de alimentos y agua, energía eléctrica, producción de hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, administración tributaria y aduanera, transporte aéreo y marítimo, telecomunicaciones, información pública, banca y seguros.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, anunció este martes un plan de optimización del consumo eléctrico que contempla medidas y fiscalizaciones a los grandes consumidores públicos y privados de energía.

Aseguró que la ola de calor ha disparado el consumo de energía eléctrica nacional de 16.000 a 18.000 megavatios en apenas una semana.

Las fiscalizaciones se dirigirán a empresas, comercios, centros comerciales y hoteles, así como a organismos públicos que consumen mucha energía, explicó por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Información de El Mundo