Reactivan renovación de 13 magistrados

9 diciembre, 2015

tsj_4

La  Asamblea Nacional  (AN) reactivó  ayer el proceso de renovación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicando la lista de los postulados que aspiran a las 13 vacantes disponibles.

Este procedimiento inició  el 17 de octubre de este año, luego de que estos 13 magistrados designados, en 2004, anticiparon su solicitud de jubilación un año, pues les correspondía retirarse en 2016.

Sobre el lapso que tiene la  actual AN para adelantar este proceso, está que el segundo período de sesiones ordinarias culmina el martes 15, y según el artículo 53 del Reglamento Interior y de Debates, durante el receso que iría del martes 15 de diciembre al 5 de enero de 2016, “funcionará la Comisión Delegada, la cual se instalará en el día y hora que fije la Presidencia, con al menos la mayoría de sus integrantes, en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo”, y “se reunirá por convocatoria del Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, todas las veces que sea necesario, para abordar los temas que son de su competencia de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República” (Art. 54 del Reglamento).  

En la lista publicada ayer en la prensa nacional figuran 387 aspirantes, entre ellos, Elvis Amoroso, diputado del Psuv, quien no resultó reelecto en el circuito 4 de Aragua en las elecciones del 6D.

Amoroso, quien fungía como presidente del Comité de Postulaciones, fue reemplazado por Ramón Javier Gámez, uno de los 12 ciudadanos que conforman la instancia junto a 4 diputados. 

Información de Últimas Noticias