Ramírez: “Vamos a nuevas etapas dentro de la Revolución”

14 septiembre, 2014

Rafael-Ramirez-con-traje1

El canciller explicó que parte de estos cambios vienen relacionados con el desmontaje del “Estado burgués” y la creación de un “Estado revolucionario” en el que, a su juicio, el poder estará en manos de los sectores más populares.

El recién nombrado vicepresidente del área política y ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, afirmó que el presidente Nicolás Maduro cuenta con “todo su apoyo” para realizar los cambios del llamado “sacudón”, que incluyeron su salida de la presidencia de Petróleos de Venezuela.

“Es un honor y asumo con humildad que se me de la tarea de representar a nuestro país en el mundo”, afirmó el ahora Canciller, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televén. “Lo veo como un camino natural porque la industria petrolera  siempre ha estado ligada a nuestra política exterior”, agregó.

Ramírez desmintió los rumores que lo acusan de estar inconforme con la decisión de removerlo del área económica, en la que había estado trabajando durante los últimos 12 años, y atribuyó estos comentarios a sectores de la oposición que “siempre han tenido la pretensión de dividir al Gobierno, en especial tras la muerte del presidente Hugo Chávez”.

Afirmó que desde el oficialismo “nosotros creemos que se ha completado un ciclo muy importante” y dijo tener una visión muy “optimista” sobre los cambios. “Vamos a nuevas etapas en la Revolución que requieren otros espacios”.

Por otra parte, apoyó la decisión de intervenir la Dirección General de Mercadeo Nacional de Pdvsa como parte de la llamada “guerra contra el contrabando de extracción” que incluye el caso del combustible.

Cambio de estructuras

El canciller explicó que parte de estos cambios vienen relacionados con el desmontaje del “Estado burgués” y la creación de un “Estado revolucionario” en el que, a su juicio, el poder estará en manos de los sectores más populares.

“Hay una cantidad de mecanismos que debemos cambiar radicalmente. La reorganización del Estado se convierte en un paso necesario”, dijo.

En referencia a la solicitud de políticas para atacar problemas puntuales como la inflación y la escasez Ramírez señaló que “la oposición y mucho menos la oligarquía no va a colocar una agenda”. De la misma manera evitó  “entrar en especifidades  que corresponden ahora a otro vicepresidente”.

En materia de Relaciones Exteriores, reiteró la necesidad de “no ceder ni un milímetro” en lo que respecta a la relación entre Venezuela y Estados Unidos ya que considera que desde el norte se busca “aupar y estimular la violencia en nuestro país”.

Tenemos que defender la autonomía. Hay sectores de la derecha muy vinculados a la tutela de Estados Unidos”, afirmó. 

Información de El Universal