Protección Civil activa operativo especial Carnavales 2016

5 febrero, 2016

proteccióncivil

El director de Protección Civil (PC), Víctor Lira, informó este viernes previo a la temporada de Carnaval 2016, que las principales autopistas del país estarán monitoreadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GNB), Bomberos y Protección Civil (PC). 

“Ya están instalados puestos de control de seguridad y prevención de desastres en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que conduce hacía el oriente del país, y tenemos un dispositivo especial en la troncal 9 por considerar que es una de las vías con mayor número de incidentes”, 

Lira precisó que la Autopista Regional del Centro (ARC), también estará vigilada para atender las demandas de quienes se dirigen hacia Valencia, Barquisimeto; además, detalló que fue activado un operativo especial en la carretera Cúa – San Casimiro, para los temporadistas que se dirigen a Guarico, Apure y la zona de los llanos.

 

Playas. El director de Protección Civil, destacó que las playas ubicadas hacía Barlovento cuentan con un programa de guardianes de la playa que tienen siete (7) años en preparación. 

“Más de 200 jóvenes oriundos de Barlovento, preparados desde hace 7 años prestarán apoyo como salvavidas en las payas de Río Chico y Machurucuto”, dijo. 

Víctor Lira, recomendó llevar hidratación a las playas y Los Llanos del país, tomar las medidas de seguridad necesarias para el viaje, y dispuso un centro de emergencia instalado y al que puede contactar por la red social Twitter: @PCAD  y al teléfono máster: 0234 – 808.38.83 correspondiente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Información de Últimas Noticias