Propondrán ante la Opep acciones ante “ataques” para bajar precios del crudo

1 noviembre, 2014

madurouna

Maduro insiste en culpar a Estados Unidos en la baja de los precios petroleros. Aseguró que coordina con Ecuador para elevar su propuesta. 

Venezuela propondrá ante sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acciones contra la baja de los precios del crudo, originado por el auge del gas de esquisto en el mercado energético, según dijo el presidente Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que la técnica del ‘fraking’ (que permite obtener el gas de esquisto) es impulsado por Estados Unidos para “acabar” con las economías de las naciones productoras del crudo como Irán o Rusia.

“Vamos a llevar una propuesta de la Opep para defendernos de este tipo de producción y de ataque que trata de destruir a los países de la Opep y de destruir a nuestro mercado natural de nuestro petróleo”, afirmó el jefe de Estado en un acto celebrado en el estado Lara.

La propuesta venezolana será elevada ante la próxima reunión del organismo petrolero y cuenta con el apoyo de Ecuador, también miembro de la Opep, afirmó Maduro.

Información de El Mundo