Presidente Maduro firmó Ley de Presupuesto 2015

10 diciembre, 2014

image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de la Nación para 2015.

Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional, con mayoría de votos  de la bancada socialista y con el voto salvado de la bancada opositora en el parlamento.

El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al pasado año, representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto PIB nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también anunció este miércoles la reorganización estructural del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, para optimizar los sistemas de producción agrícola y el funcionamiento de los entes encargados de la materia.

Durante un acto de entrega de créditos a trabajadores de la tierra, explicó que esta nueva estructura ministerial estará en concordancia con las Bases Agrarias Socialistas, que incrementarán la producción agrícola.

Información de Unión Radio