Presidente Maduro aprobó recursos para el sector deportivo

23 marzo, 2016

MADURO OFRECE RUEDA DE PRENSA SOBRE "PROGRAMA ECONÓMICO DE RECUPERACIÓN" EN 2015

Aumentó las becas para los atletas de alto rendimiento a Bs. 25.000 y el beneficio económico para los entrenadores a Bs. 30.000.

El presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos para el sector deportivo a través del Fondo Nacional del Deporte.

El  Jefe de Estado aprobó 6 millones de dólares para la adquisición de material y equipamiento deportivo para optimizar las pistas atletismo de Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

“Pero ustedes, Pedro Infante y Mervin Maldonado (Ministro de Deporte y presidente del Instituto Nacional del Deporte, respectivamente) las garantizan. Es importante la contraloría social”, aseveró.

El Presidente también autorizó el incentivo especial para atletas y entrenadores clasificados a las Olimpiadas Río 2016 a 50 mil bolívares, lo que equivale a un monto total de 55 millones de bolívares.

Además aprobó aumentar las becas para los atletas de alto rendimiento a Bs. 25 mil (para una inversión total de 375 millones de bolívares) y para los entrenadores de selecciones nacionales incrementó el beneficio económico a Bs. 30 mil (un total de 90 millones de bolívares).

A la atleta Yulimar Rojas, quien el pasado sábado obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, el mandatario nacional concedió la orden José Félix Rivas y le entregaron un incentivo especial de Bs. 150 mil y un vehículo cero kilómetros.

“Nunca debes perder la humildad y a través del deporte, dar el mayor y el mejor ejemplo para los que vienen atrás se inspiren”, fueron las palabras de Maduro para Yulimar Rojas.

El presidente Maduro aseguró que “en tiempos difíciles, van a mantener las ayudas el sector deportivo que tanto bien le hace al fortalecimiento de los valores en Venezuela”.

Información de El Mundo