Presidente de la AN confirma que ministros comparecerán hoy a las 5 pm

21 enero, 2016

image

Comisión que evalúa el Decreto de emergencia económica acordó que dicha sesión sea cubierta por los medios de comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que la comparecencia de las autoridades económicas se realizará este jueves a las 5 de la tarde y que la comisión encargada acordó que dicha sesión sea cubierta por los medios de comunicación para que se conozcan cada uno de los elementos presentados por dichos entes.

En una entrevista en Unión Radio, el diputado apuntó también que “algunos funcionarios han solicitado ciertas declaraciones sean públicas y otras no”; sin embargo, todo lo presentado será asentado en un informe de la comisión, que posteriormente será divulgado.

“No sabemos si la intención es que cuando se publique ellos desmentir el informe (…) Si hubieran sospechas de corrupción, se presentará la denuncia y se hará seguimiento al caso. Antes las comisiones de la AN eran neveras que enfriaban denuncias contra el Gobierno (…) Si algún ciudadano lleva pruebas se abrirá la investigación, con pruebas concretas y no especulaciones sea por la situación patrimonial, su nivel de vida comparado a ingresos, eso está en la Constitución”.

Para la comparecencia de hoy se espera al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; y el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello; el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Los altos funcionarios tienen una cita hoy con los integrantes de la Comisión de la Asamblea Nacional que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro.

Información de El Mundo