Presentarán proyecto de aumento de la gasolina esta semana

16 marzo, 2015

gasolinapdvsa

En la Asamblea Nacional esperan por la llegada de la propuesta por parte del ministro de Transporte, Haiman El Troudi

Esta semana se debe producir la comparecencia del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para plantear el tema del incremento del precio de la gasolina.

Se esperaba que el responsable directo del planteamiento de las opciones y alternativas fuese a la Plenaria de la Asamblea Nacional la semana pasada; sin embargo, debido al impasse con Estados Unidos, hecho que copó todo el escenario político del país, el encuentro se pospuso.

Nuevamente se dio la información de que esta semana será cuando los planteamientos, estudios y proyecciones serán llevados al parlamento para que las propuestas se concreten.

Ya la comisión de Administración y Servicios adelantó el año pasado encuestas en tres estados del país; y se reunió con transportistas, comerciantes y usuarios para recoger las propuestas y opiniones sobre el monto del aumento, la diversificación en el ajuste de los precios y a quiénes impactaría directamente.

En el estudio, por unanimidad, se reconoció la necesidad de un ajuste en los precios del combustible; inclusive se fue más allá y se sugirió el aumento tanto del gas como del gasoil. Siempre tomando en cuenta que hay sectores más susceptibles que otros, a los cuales hay que proteger.

Información de El Mundo