Presentarán propuestas para cambio de la Ley de Arrendamientos de Vivienda

3 junio, 2014

alquiler4

Según el presidente de Apiur, Roberto Orta, uno de los puntos que se tiene que modificar es el referente a los desalojos.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, señaló que consignarán al Ministerio de la Vivienda propuestas para la reforma de la Ley de Arrendamientos de Vivienda.

En días pasados el titular de la Vivienda, Ricardo Molina, anunció que se analizaba una modificación del marco legal, debido a que se han registrado casos en los cuales los inquilinos no se han querido ir y los propietarios están en la calle.

Orta comentó a Unión Radio que el proceso de desalojo de los inmuebles ha sido complicado, por lo que establece el texto y por las limitaciones operativas de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos, por tal motivo, apuntó que uno de los aspectos que se planteará modificar será ese de los desalojos.

Destacó que con las resoluciones de congelación de los cánones y la entrada en vigencia de la Ley en 2011, el mercado de alquileres se ha reducido. Destacó que hace 10 años del total de oferta de inmuebles disponible 30% se orientaba al arrendamiento , hoy es el 1%.

Información tomada de ElUniversal