Policía de Brasil detiene a Lula da Silva y allanan sus propiedades

4 marzo, 2016

lula

La policía de Brasil, allanó la casa del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y se lo llevó detenido a la sede de la Policía Federal en Congonhas para declarar, así confirma el portal de noticias Telesur.

La Policía Federal brasileña dijo el viernes que lanzó una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo

Medios locales informaron que Lula había sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado sobre en el caso de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA.

No obstante la policía brasileña allanó este viernes la casa del expresidente Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude y presunto lavado de dinero con la estatal Petrobras, informó la prensa local.

La policía confirmó a la AFP que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde vive el exmandatario, pero no detalló los nombres de los involucrados ni si Lula sería llevado a declarar, como reportaron algunos medios.

Información de Últimas Noticias