Plan República se activará el próximo 1 de diciembre

25 noviembre, 2015

planrepu

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afina los detalles logísticos, ante la proximidad de las elecciones parlamentarias.

Según el portal de noticias de Unión Radio el ministro de la Defensa y Jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, anunció que el próximo 1 de diciembre se activará el Plan República con el objetivo de preservar la paz y la seguridad.

Padrino López destacó que este plan se activará en presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el defensor del pueblo, Tarek William Saab. El titular de la cartera castrense resaltó que el Plan República tiene como objetivo custodiar todo el material tecnológico, electoral en los centros de votación “y la protección al pueblo para que salga tranquilo y confiado a ejercer su derecho político”.

Indicó que de presentarse algún hecho violento durante las elecciones parlamentarias venezolanas, la Fanb actuaría de inmediato: “eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución, respetando los derechos humanos ¡con la ley en la mano! el Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier agresión que vaya contra la paz del pueblo de Venezuela”. Padrino López pidió a los actores políticos ejercer la responsabilidad y respetar la voluntad popular y la institucionalidad democrática como es el CNE.

Información de Últimas Noticias