Personas que cancelaron ISLR con base en mil UT generan crédito fiscal

3 abril, 2016

pagoseniat

El superintendente del Servicio Nacional Integtrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, ofreció un balance sobre la recaudación del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del año 2016. En el mismo, explicó que aquellas personas que cancelaron el ISLR en función a 1.000 UT generaron un crédito fiscal que podrán usar el próximo año para realizar sus correspondientes desgravámenes.

El superintendente se refirió al aumento de la base de cálculo del ISLR a 3.000 UT decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de marzo.

Asímismo, indicó que en el caso de las personas naturales que declararon en función de 1.000 UT y decidieron cancelar en tres porciones, habiendo cancelado con antelación la primera, la misma queda como crédito fiscal y las otras dos son anuladas por el sistema del Seniat.

Aclaró, además, que las personas que declararon y no habían cancelado no tienen la necesidad de anular su declaración ya que el sistema lo hará de manera inmediata y se le enviará un correo con toda la información.

Cabello detalló que en este momento el Seniat entra en un proceso de auditoría en el cual realizarán las correcciones correspondientes a los cambios de parámetros establecidos por el Presidente de la República. Agregó que durante la auditoría se verificará la información ofrecida por los contribuyentes.

Especificó que el total de declaraciones de ISLR fueron de 2.942.877, de las cuales 2.345.749 correspondieron a personas naturales y 527.128 a personas jurídicas, lo que representa un crecimiento en la cantidad de personas jurídicas que declararon de 20% en comparación con el año anterior.

Información de Últimas Noticias