Pérez Abad anuncia dos tipos de cambio: Dipro y Dicom

9 marzo, 2016

dolares630x16

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció este miércoles 09 de marzo dos tipos de cambio: El sistema de Divisas Protegidas (alimentos, salud y rubros esenciales para la vida) y Sistema de Divisas Complementarias (para viajes al exterior).

Cada uno construido para la protección de las actividades escenciales de la economía como sector alimentación salud, viajes al exterior y estudiantes fuera de Venezuela.

En rueda de prensa, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Pérez Abad, precisó que “las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”, dijo.

Los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada cancelarán los consumos a la última tasa del Sicad.

El funcionario aseguró que el nuevo esquema cambiario no es una acción aislada y que forma parte del plan económico del Gobierno.

“No es un engranaje suelto en la política económica, es un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes” dentro del contexto de la Agenda Económica Bolivariana, dijo el funcionario en una rueda de prensa que realiza desde el Banco Central de Venezuela donde dará detalles del nuevo esquema cambiario.

Información de Últimas Noticias