Pdvsa suscribe acuerdos por $1.448 millones para incrementar producción de crudo

6 noviembre, 2016

Oilfield workers collect a crude oil sample at an oil well operated by Venezuela's state oil company PDVSA, in the oil rich Orinoco belt, near Morichal at the state of Monagas

Pdvsa firmó un convenio con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, por mil 130 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó acuerdos por 1.448 millones de dólares para potenciar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro, destacó que con estos convenios se está fortaleciendo el desarrollo de Pdvsa y del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, firmó un convenio con el director de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma, por un monto de 318 millones de dólares, que serán destinados a proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana que opera en el bloque Junín de la FPO, en una cifra de 20 a 40 mil barriles diarios.

El también presidente Pdvsa, suscribió otro acuerdo con el director de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, que contempla una suma de mil 130 millones de dólares, que impulsarán el aumento de la producción de PetroDelta, de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

Maduro informó que durante los últimos 16 meses, Venezuela ha recibido una inversión de 10.708 millones de dólares por parte de sus socios en empresas mixtas dedicadas a la producción de petróleo.

“Estos 10.708 millones de inversión van directamente al motor hidrocarburo para aumentar a casi el doble la producción de petróleo, aquí se ha firmado sólo hoy acuerdos con ONGC Videsh de la India por 318 millones de bolívares y con Delta Finance por 1.130 millones para un total de 1.448 millones de dólares”, resaltó Maduro.

De acuerdo con información suministrada por la estatal petrolera, entre los financiamiento obtenidos por Pdvsa por parte sus socios en empresas mixtas petroleras figuran: CNPC por un monto de 4.015 millones de dólares; Chevron por 2.000 millones; Delta por 1.130 millones; Gazprobank por 1.000 millones; Repsol por 1.200 millones; Suelopetrol, 625 millones; Perenco por $420 millones; y la empresa india ONGC por una suma de 318 millones de dólares.

Al respecto, el Mandatario nacional indicó que estas cifras representan el alto nivel de confianza de los inversionistas internacionales en la solidez económica de Venezuela, y en su potencial de desarrollo.

Información de El Mundo