Pdvsa busca ofertas de venta de Citgo hasta finales de septiembre

10 septiembre, 2014

PDVSA-may

Fuentes del sector señalan que el negocio podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Petróleos de Venezuela está en la búsqueda de ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de su filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, un negocio que podría alcanzar hasta los 10.000 millones de dólares, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto.

El banco de inversión Lazard Ltd, que ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha enviado materiales de oferta a los posibles compradores, dijeron a Reuters las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso aún no es público.

Los activos ofertados tienen ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (de alrededor de 1.500 millones de dólares, añadieron.

Los activos de Citgo, que están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd), podrían valorarse entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares, añadieron.

Los postores pueden hacer ofertas individuales por activos, que incluyen refinerías, terminales, almacenamiento y las operaciones al por mayor, dijeron.

Los representantes de Lazard no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios, mientras que Pdvsa y Citgo no respondieron a los llamados.

Información de El Universal