Pasaje urbano en municipio Libertador se mantiene en Bs. 15

11 diciembre, 2015

autobuses caracas

La Alcaldía de Caracas, a través del director de Transporte y Vialidad de la municipalidad, José Franquis, desmintió los rumores sobre el aumento del pasaje urbano en el municipio Libertador y aclaró que el incremento todavía no ha sido aprobado por las autoridades competentes.

“Ni el Ejecutivo nacional ni el alcalde Jorge Rodríguez han aprobado aumento alguno en la tarifa establecida el pasado mes de agosto, según la Gaceta Oficial N° 39.621, por lo que el pasaje debe seguir cobrándose a Bs. 15, que es lo legal”, dijo Franquis.

El director de Transporte y Vialidad desmintió a transportistas sobre el aumento de la tarifa a Bs. 20, lo que significaría un incremento de 33%, que según se comenzaría a implementar a partir de este jueves. 

Por su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Robinson Navarro, afirmó que los conductores del municipio Libertador serán convocados por los entes competentes y también por el alcalde Jorge Rodríguez durante los primeros tres meses de 2016, con la finalidad de acordar el aumento del pasaje.

Franquis aseguró que son los mismos transportistas, denominados “piratas”, los que aumentan el pasaje sin la previa autorización de los entes municipales.

“Ellos mismos son los que declaran ante los medios asegurando el falso incremento de la tarifa de forma anárquica e ilegal, atentando contra el bolsillo del pueblo venezolano, de las comunidades de los sectores populares”, dijo Franquis. 

Finalmente, ambos funcionarios instaron a los conductores del transporte urbano a respetar la tarifa acordada hasta la fecha que es de Bs. 15.

También los exhortaron a esperar el incremento legal y a no atentar contra la economía y el bolsillo de los usuarios de este servicio público.

Información de El Mundo