Pasaje de transporte público seguirá en Bs 20

7 marzo, 2016

transporte-pblico

El aumento de 20 bolívares en el pasaje del transporte público para sumar Bs 40 solo aplicará en el municipio Baruta (Mir), afirmó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos.

Explicó que para el resto de los municipios caraqueños entraría en vigencia el 1° de abril y aseguró que algunas líneas y cooperativas de transporte podrían aplicarlo en el transcurso de este mes.

Según Montoya, el incremento no está aún autorizado por los alcaldes, incluido el de Baruta, que es la jurisdicción donde los conductores aspiran a cobrarlo a partir del lunes. Por ello, exhortó a las autoridades municipales a abrir los canales de diálogo para concertar un ajuste en el precio, debido a que el gremio considera que la situación económica influye gravemente la prestación del servicio.

Montoya argumentó que la falta de divisas para adquirir repuestos y unidades afecta a los conductores y, por ende, a los usuarios que diariamente se trasladan en busetas y vehículos rústicos de rutas troncales.

Reconoció que no debe atacarse más al bolsillo del venezolano, por lo que le sugirió al Ejecutivo realizar el aporte económico por subsidio estudiantil y al adulto mayor directamente a los beneficiarios.

También pidió investigar el paradero de los 350 millones de dólares prometidos para la compra de 500 mil baterías y 500 mil cauchos a mediados del año pasado.

Por su parte, Luis Colmenares, de la Unión Conductores del Este, dijo que el aumento a Bs 40 se aplicaría desde el lunes y que la situación económica del sector es insostenible. “Estamos a punto de un paro técnico”, declaró.

Información de El Mundo