Parlatino respalda medidas del cierre de frontera

24 agosto, 2015

angel-rodriguez-hc4-680x365

Este lunes, el presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez aseguró que espera que en la próxima reunión que sostendrán la canciller de Colombia, María Angela Holguín y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez “permita a ambos gobiernos la coordinación de una estrategia conjunta que ataque la escalada criminal en la zona fronteriza”. 


“Se necesita actuar con firmeza y eficacia para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos que habitan las región andina que vive bajo un estado de zozobra permanente. Hay que librarlos de los latigazos del bachaqueo, el contrabando de extracción y el narcotráfico, que operan bajo las órdenes de políticos inescrupulosos, que están usando estos delitos para desmoralizar a los chavistas”.

Aseveró que las fuerzas mayoritarias del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano respaldan las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actúa con valentía para restablecer la paz en la zona, convulsionada por grupos paramilitares que no desisten de sus esfuerzos para desestabilizar al país.

“Estos grupos tienen vinculación directa con el expresidente de la vecina nación, Alvaro Uribe Vélez y con representantes golpistas de la oposición venezolana, que ante el rechazo del electorado nacional han acentuado su acoso contra el pueblo venezolano, a través de la guerra económica y la importación de delincuentes colombianos que hostigan a la población venezolana”.

El diputado Ángel Rodríguez afirmó que la emboscada armada contra militares venezolanos en San Cristóbal, la fuga de productos de primera necesidad hacia Colombia y la extracción de billetes venezolanos de alta denominación al vecino país, entre otros delitos, forman parte de una operación internacional de amplio espectro para derrotar a los gobiernos progresistas de América Latina.

A juicio del presidente del Parlatino estos personeros responden a un guión, que pauta agresiones desde varios frentes, para debilitar al Gobierno de Maduro. En ese contexto se inserta el decreto de Estados Unidos que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria y la campaña de descrédito contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros”.

“Como la incursión de Exxon Mobil en el Esequibo no provocó una respuesta bélica de Venezuela, quieren generar una ola de violencia en el suroeste del país. No lo lograrán”, concluyó Rodríguez.

Información de Últimas Noticias