Paraguaná sin luz por avería en planta Josefa Camejo

9 abril, 2015

corpoelec-tg6

Corpoelec espera solventar las restricciones del servicio eléctrico en la entidad a finales de la semana.

Paraguaná y otros sectores del estado Falcón presentan desde hace horas fallas eléctricas tras una avería en la planta termoeléctrica “Josefa Camejo”, que espera ser solventada a finales de la semana, según Corpoelec.

Los problemas en el servicio se registran en medio de las labores de mantenimiento que realizan técnicos de Corpoelec a la Unidad Generadora I de la planta.

“Mientras se efectuaba el mantenimiento a la máquina 1, se presentó una avería en la máquina 3 de la misma planta, como un hecho inesperado y totalmente aislado de las labores que veníamos realizando en la primera unidad, por lo cual de acuerdo a los protocolos establecidos en la empresa, nuestro personal técnico se abocó a la revisión de este generador para su pronta rehabilitación”, explicó José Castillo gerente de Generación en la Región Occidente de Corpoelec.

Castillo afirmó que “al entrar en servicio la Unidad 3 – se estima sea a finales de la semana en curso – quedará sin efecto la restricción del servicio en la entidad”, reseñó una nota de prensa de la empresa estatal.

El gerente también aseguró que “de acuerdo a los protocolos establecidos en la empresa, nuestro personal técnico se abocó a la revisión de este generador para su pronta rehabilitación”.

Usuarios de Twitter en Falcón reportan que Paraguaná tiene más de 10 horas sin servicio eléctrico.

La falla eléctrica generó, además, problemas en el sistema de semáforos y en las vías de toda Paraguaná,

Información de El Mundo