Osorio anuncia intervención de oficinas del Inti en regiones fronterizas

10 septiembre, 2015

cosorio

El vicepresidente de soberanía alimentaria, Carlos Osorio, precisó este jueves que serán intervenidas las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) ubicadas en las regiones bajo estado de excepción, en acto de entrega de financiamientos a productores del estado Zulia.

“Vamos a tomar una medida con mucha fuerza y responsabilidad, la intervención de todas las oficinas del Inti, ubicadas particularmente en estas regiones”, comentó Osorio en declaraciones transmitidas por VTV.

En compañía del ministro de Agricultura y tierras, Yvan Gil y el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, explicó que la intervención se hará desde las oficinas centrales ubicadas en Caracas, en sintonía con la Fuerza Armada Nacional y jefes de las Zonas fronterizas.

Comentó que dicha intervención busca revisar las asignaciones de tierras que ha aprobado el Inti en dichas regiones, para así captar irregularidades.

Entrega de financiamiento a productores 


Minutos antes, el también ministro de Alimentación, hizo entrega de planes de financiamiento a 171 productores del estado Zulia, así como entrega de más de 440 hectáreas para la producción agrícola.

“Estamos entregando un promedio superior a 100 millones y medio de bolívares, financiamiento para tractores agrícolas utilizados para el período de cosecha que debería comenzar en 20 días”, agregó.

Impulsar industria avícola


Comentó que esperan impulsar plan para fortalecer la industria avícola, en miras de producir la totalidad de pollo que consume la población venezolana.

“En Zulia tenemos infraestructura avícola que si (invertimos) con fuerza podemos hacer de Venezuela un país para exportar pollo”, comentó Osorio.

Asimismo, dijo que esperan combatir de “manera frontal” y con “eficiencia” el contrabando de productos básicos. Precisó que buscan frenar el “desangramiento” producto de la venta a sobre precio de insumos.

Información de El Mundo