Oncológico del Luciani asume a pacientes referidos

22 mayo, 2015

image

A propósito de los problemas de insumos y las fallas de infraestructura que mantienen paralizado el servicio de Oncología del Hospital J.M. de Los Ríos, el Complejo Hemato Oncológico y de Radiocirugía del Hospital Domingo Luciani constituye la principal alternativa para los pacientes afectados, quienes pueden acudir al sitio para cumplir de manera gratuita con los protocolos médicos contra distintos tipos de cáncer.

El centro, situado en las inmediaciones del Luciani, en El Llanito, dispone de 218 sillones y camas, por lo que está en capacidad de atender hasta 545 pacientes diarios, entre niños y adultos, en un horario comprendido entre las 7:00a.m. y las 7:00p.m., de acuerdo con información oficial.

También dispone de un servicio de radiocirugía y un equipo de cyberknife, empleado para practicar intervenciones en áreas localizadas del cuerpo.

En este centro, acudía el doctor Jesús Reyes Kattar, a supervisar el tratamiento de sus pacientes del J.M de Los Ríos, que eran referidos a El Llanito.

Los pacientes que acuden al sitio relatan que las drogas oncológicas están garantizadas y que disponen de todos los servicios básicos para cumplir el tratamiento. “Es un sitio limpio, que dispone de buenos sillones y aire acondicionado. El único problema es acceder porque está muy distante del Metro”, relató Aníbal Camacho, padre de un niño de seis años, quien padece leucemia linfoblástica aguda y debe cumplir un protocolo de quimioterapia por dos años.

En el Luciani también son atendidos los pacientes del Instituto de Hematología y Oncología de la UCV, que entró en cierre técnico el 16 de julio de 2014, por razones de infraestructura,”Necesitamos que este tipo instituciones se mantengan”,dijo Carmen Díaz.

Información de El Universal