Oficializan uso de la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos

3 octubre, 2014

farmacia1

Además se crea el Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y uso de Medicamentos, que analizará la información generada por el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud, Trabajo y Comercio, aparecida en la Gaceta Oficial 40.509,  implementa la aplicación de la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos, prevista en el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

La medida busca controlar y hacer seguimiento de la importación de la materia prima para la fabricación de medicinas, productos terminados, inventarios y recepción y despachos de toda la cadena de comercialización de productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, incluso en los regímenes fronterizos.

El despacho de Salud dictará los lineamientos del Sistema Integral de Control de Medicamentos, que es operado por Farmapatria.

Además en la norma se crea el Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y uso de Medicamentos, que analizará la información generada por el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

Los puestos de control de la Guardia Nacional u otros cuerpos policiales deberán informar a Farmapatria de cualquier anomalía detectada al exigir la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos.

La medida ya se encuentra en vigencia.

Información de El Universal