Oficializan intervención de Minerven durante seis meses

26 junio, 2014

minerven

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial que será  José Ávila quien presidirá la Junta Interventora de la empresa, que enfrenta una paralización técnica.

La estatal Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería, fue intervenida durante un período de seis meses, que podría ser prorrogable.

Mediante el decreto presidencial número 1.071 que aparece publicado en la Gaceta Oficial, de este jueves, se oficializa la designación de José Ávila Marcano como presidente de la Junta Interventora que operará en todas las áreas de la empresa.

Marcano estará acompañado por cuatro miembros principales de la Junta Interventora: Jusen El Haramani Fahed, Jhonny Alfonzo López y Álvaro Villegas.

Entre las funciones de esta junta, está el “velar por la continuidad operativa y el proceso operativo”, “salvaguardar la paz laboral en las instalaciones” y ejecutar “auditorías e inventarios que sean necesarios para determinar el activo y el pasivo” de Minerven.

Ávila Marcano, presidente de Minerven, sustituye a Franklin Patines.

La intervención de la estatal minera se produce en momentos de la paralización técnica que enfrenta la empresa. Hasta el año 2010, Minerven producía 450 kilos de oro mensuales con 700 trabajadores. Ahora tiene 4300 trabajadores y apenas genera 80 kilos de oro mensual.

Información de El Mundo