Nuevo sistema cambiario será anunciado cuando regrese Maduro

6 enero, 2015

rodolfomarcostorres

El mecanismo se enmarca dentro del Plan de recuperación económica, el cual busca hacer frente a la llamada “guerra económica”. 

El nuevo sistema cambiario será anunciado cuando el presidente Nicolás Maduro y su equipo de ministros regresen de la gira que llevan a cabo por China y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), según informó este martes el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Al regresar informaremos las acciones a tomar. Vamos a estar en Irán y China y cuando regresemos les informaremos las acciones positivas en beneficio del país”, declaró a periodistas desde China.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que este nuevo mecanismo se enmarca dentro del Plan de recuperación económica, el cual busca hacer frente a la llamada “guerra económica“.

Entre los objetivos del programa está buscar “el perfeccionamiento del modelo económico social de la distribución de la riqueza nacional”, según indicó el presidente Maduro, para “optimizar todo lo que se invierte en desarrollo estructural de vivienda, económica y tecnológico en el país, para defender el empleo”.

Además, Maduro explicó que dentro de este programa se creará un nuevo mecanismo de asignación de divisas. “Hemos creado un nuevo sistema y hay cosas que ajustar en Cencoex para optimizar su funcionamiento”, señaló.

Información de El Mundo