Nuevo Dicom facilitará el ingreso de divisas a personas naturales y jurídicas

9 enero, 2018

094246be56d24237860c4ed83b14f795

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) facilitará el ingreso de divisas productivas al país tanto a personas naturales como jurídicas con “elementos flexibles”.

El funcionario indicó que el nuevo Dicom incluirá la participación abierta del sector privado con un sistema de control previsible, además “incluirá un conjunto de opciones que el BCV alimentará y posiblemente surjan nuevas propuestas”.

Castro Soteldo agregó que para mejorar el acceso a las divisas se discutirán diferentes métodos financieros, entre ellos la criptomoneda petro “como un nuevo patrón”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, añadió que en los próximos días se darán a conocer los detalles del sistema a través de los convenios cambiarios.

Lobo señaló que la propuesta de un nuevo Dicom promovida por el presidente de la Repúblicaserá discutida “lo más rápido posible, por la necesidad de establecer un nuevo esquema cambiario que contrarreste los embates de la guerra económica”.

Vale destacar que el Jefe de Estado aseguró en días pasados que este nuevo mecanismo requiere una actualización y reactivación conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque será necesario cambiar algunas leyes y flexibilizar algunos pasos.

Información de El Mundo