Nuevo acceso vial de Santa Mónica agilizará el tránsito

11 junio, 2015

image

El acceso vial de Santa Mónica, a la altura del Paseo La Nacionalidad, descongestionará la entrada y salida de esta zona sobre todo en hora del retorno cuando los vecinos demoran hasta 15 minutos en tan solo cuatro cuadras para entrar a la urbanización, según afirmó Víctor Mendoza, presidente de la Asociación de Vecinos de esta zona caraqueña.

Reveló que en principio algunos vecinos estaban cuestionando este acceso por la intervención de un patrimonio histórico como lo es este paseo. Sin embargo, afirmó que “definitivamente esta obra hacia falta porque la movilidad en la urbanización es un problema y con éste acceso se agilizará el tráfico sobre todo en la hora pico del retorno.”

Desde la semana pasada culminaron los trabajos de este acceso vial, al igual que la rampa de la autopista Francisco Fajardo que comunica hacia la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la calle donde se ubica el hipermercado Makro, a pocos metros del distribuidor Boyacá.

Ambas obras forman parte de las 14 soluciones viales que ejecuta el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en Caracas. Y a pesar que ya están completamente terminadas no han sido inauguradas oficialmente.

Según Mendoza, el nuevo acceso de Santa Mónica estuvo abierto por días esta semana y “se notó que mejoró bastante la circulación, esperamos que lo abren pronto”.

Según declaraciones que ha ofrecido el ministro Haiman El Troudi, esta vía a Santa Mónica es la primera de los dos accesos que tendrá esta zona, como parte de los trabajos que se ejecutan en la autopista Valle-Coche.

Por otra parte, en cuanto a la rampa de Fajardo que comunicará con avenida Rómulo Gallegos, los vecinos de Terrazas del Ávila afirman que con este retorno hacia Makro se agilizará el tráfico en el distribuidor Boyacá, afirmó José Antonio García, presidente de la Asociación de Vecinos de esta urbanización. Según explicó, los conductores que toman la vía hacia Makro actualmente tienen que circular por el retorno en el distribuidor Boyacá, lo que agudiza el congestionamiento hacia Terrazas, pero una vez que este funcionando “esperamos que mejore el tráfico en esta zona. Tenemos entendido que esto forma parte de las mejoras viales en esta zona”.

Recientemente el ministro de Transporte Terrestre anunció que este año se ampliará un kilómetro en la avenida Cota Mil desde el distribuidor El Marqués hasta Boleíta en sentido oeste. Además en la Gran Mariscal de Ayacucho se construirá un canal adicional desde Turumo hasta el distribuidor Metropolitano, que son tres kms.

Información de El Universal