Motta: “Sabotaje eléctrico” en Carabobo causó pérdidas de $1,8 millones

29 noviembre, 2015

image

La falla en Santa Clara dejó sin servicio eléctrico a los sectores de Mariara y San Joaquín

La explosión y el posterior incendio ocurrido en la subestación eléctrica de Santa Clara, en Mariara, estado Carabobo, causó pérdidas por $1,8 millones, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Aseguró que la falla “fue producto de una acción de sabotaje, y lamentablemente hay dos operadores y un vigilante involucrados, por lo que se encuentran detenidos en la Dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

En declaraciones desde Maracaibo, parroquia Luis Alfonso Vázquez, estado Zulia, a propósito de una jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y de aparatos de aire acondicionado, Motta Domínguez especificó que la falla en Santa Clara dejó sin servicio eléctrico a los sectores de Mariara y San Joaquín, donde hay hospitales y centros de refrigeración de las redes Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Asimismo, el ministro reiteró la denuncia acerca del supuesto sabotaje perpetrado en horas de la madrugada de este viernes en el sistema eléctrico de la parroquia El Valle, de Caracas, sector que estuvo sin servicio por casi cinco horas, producto del corte de cinco cables y tres circuitos.

Con respecto a la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en Maracaibo, el ministro precisó que este sábado esperan sustituir 8.000 lámparas y la misma cantidad de aires acondicionado.

Apuntó que el Gobierno ha destinado 400.000 bombillos ahorradores, “y el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por 406 millones de bolívares para inversión en materia eléctrica para la Guajira, municipios Mara y Padilla, e igualmente 72 millones de bolívares para la compra de repuestos, materiales y equipos”.

Información de El Mundo