Misión Unasur inicia actividades técnicas para elecciones

28 noviembre, 2015

cne.520.360-755x380

La misión de la misión sería “presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales”

La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició hoy en Venezuela las tareas de veeduría técnica para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La jornada estuvo precedida por una reunión efectuada en Caracas entre el coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, señaló la agencia estatal de noticias AVN.

En esta cita ambos acordaron “los detalles sobre el arranque de las funciones de esta comitiva en el proceso de acompañamiento”, señaló.

Para hoy esta prevista la llegada del jefe de la misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández, que ya visitó Caracas el pasado 17 de noviembre para la instalación de la delegación y para reunirse con las organizaciones políticas.

La delegación, integrada por unos 50 expertos de los organismos electorales de América Latina, tiene como propósito “presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales” del país suramericano.

Para las elecciones del 6 de diciembre está prevista además la participación de “más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos”, en calidad de “acompañantes”, para “hacer seguimiento del proceso electoral”, informó esta semana el Consejo Electoral.

Información de El Mundo