MinSalud: 2.154 personas se han registrado en el Siamed

29 abril, 2015

farmacia3

A través de la red social Twitter, el ministro para la Salud. Henry Ventura, informó el balance del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) hasta este martes.

El ministro para la Salud, Henry Ventura informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que hasta el pasado martes se han inscrito en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed),  2.154 personas.

“En el marco de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro hasta la fecha 2.154 personas se inscritos en el Siamed”, escribió el funcionario en su cuenta venturac4.

Recordó que para registrarse en el Siamed “sólo se requiere presentar el récipe de su médico en la farmacia de su preferencia”.

Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia de su preferencia y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe médico, que no tenga más de seis meses de haberse emitido.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. En total, 6.700 locales farmacéuticos forman parte del mecanismo.

Información de El Universal