Ministro de Economía explicará nuevo sistema cambiario

24 enero, 2015

Maduro-pidió-a-la-AN-investigar-golpe-económico-en-marcha

“En Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado”, dijo el presidente Maduro. 

El presidente Nicolás Maduro dijo que el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, será el encargado de explicar los detalles del nuevo sistema cambiario, sin precisar cuándo será.

El sistema cambiario que anuncié es nuevo, moderno, que nos va a permitir usar el dólar a Bs. 6,30 que nos va a permitir proteger los alimentos, medicinas, la salud y lo prioritario para el pueblo, otro dólar será utilizado por el sistema de subasta Sicad para atender las otras necesidades prioritarias”, señaló en su discurso al final de la marcha chavista en celebración del aniversario del 23 de Enero de 1958.

Dijo que “la oligarquía estaba como loca, porque creían que aquí estaba Carlos Andrés Pérez y que yo iba a devaluar a Bs. 40 por dólar . Los tenemos locos”.

Agregó que los detalles los ofrecerá Marco Torres.

“Golpe en marcha”

“En Venezuela está en marcha un golpe económico y convoco al pueblo a la batalla para derrotar ese golpe”, dijo.

En este sentido, resaltó que tiene mucha información, pruebas sobre esos planes desestabilizadores. “Yo tengo mucha información, no ha valido el llamado a diálogo, yo voy a seguir dialogando claro que sí, las puertas de Miraflores están abiertas para todo el que quiera hablar y trabajar”, enfatizó.

Por otra parte, aprovechó para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que el próximo martes inicie una investigación sobre el golpe económico en marcha que se lleva a cabo en Venezuela.

“Yo le he pedido al presidente de la AN, Diosdado Cabello, que abra una investigación histórica sobre el golpe económico en marcha y, se presenten todas las pruebas que el gobierno y la justicia tiene contra los actores del golpe económico, no basta con que sepamos toda la verdad, hace falta actuar”, destacó.

Información de El Mundo