Ministro de comercio buscará facilitar emisión de certificados de producción

11 enero, 2016

azucarproduccion011

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó que prevé facilitar la emisión de los certificados de producción.

“Que los tiempos se acorten, eliminar cualquier cosa que retrase la producción y los obstáculos que tengan los industriales, dar las facilidades para quienes quieran emprender actividades productivas”, afirmó durante una entrevista en el programa El desayuno que transmite Venezolana de Televsión. 

El ministro también señaló que estará al pendiente de que los productores nacionales sean atendidos en los tiempos que les permitan competir. Agregó que no tiene problema en copiar los modelos de producción de Colombia y Bolivia.

Aseguró además que espera transformar a Venezuela en un país potencia, desarrollar todas las capacidades productivas e impulsar la diversidad económica.

Asimismo, opinó que sincerar los precios y fortalecer ingresos de los trabajadores permite construir el equilibrio económico que busca la nación. 

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle y así puedan obtener divisas y mantener sus líneas de producción”, comentó.

En este sentido, Miguel Pérez Abad dijo que en el Decreto de emergencia económica uno de los planteamientos llevados a la Asamblea Nacional (AN) será “la sustitución de importaciones”. 

Por otra parte, informó que el próximo miércoles irá a Guayana para reunirse con los trabajadores de las empresas básicas a fin de impulsar proyectos y mejorar el desempeño de la industria.

“A Guayana la veo como la alternativa no petrolera para la mejoría económica de Venezuela”, asintió. 

Información de El Mundo