Ministra de Salud y laboratorios analizan importación de insumos

16 septiembre, 2014

medicinas1

Uno de los puntos del encuentro es la facilitación de trámites para importar medicamentos e insumos médicos, así lo destacaron este martes. 

La ministra de Salud, Nancy Pérez, y representantes de varios laboratorios del país se reúnen este martes para hablar sobre los mecanismos para importar insumos, equipos y medicinas.

El encuentro se realiza en el estado Vargas y se hace en medio de la crisis de escasez que presentan equipos y medicinas en todo el país, denunciado por varios gremios del sector.

Uno de los puntos es la agilización para el trámite en la importación de insumos médicos y medicinas, según periodistas que cubren el encuentro.

El pasado 5 de septiembre, la ministra Pérez reconoció que hay “fallas estructurales” en la distribución de medicamentos y prometió corregir en un corto plazo las trabas que enfrentan las empresas para importar medicinas e insumos médicos.

“Todo lo que tenga que ver con la pemisología eso debe solucionarse lo más pronto posible (,,,) En medicamentos hay fallas estructurales”, reconoció la ministra en una entrevista a VTV.

La extitular de la Mujer admitió que en el Gobierno existe una estructura burocrática “muy pesada” que obliga a muchas empresas a enfrentar “hasta cinco trámites” para importar medicinas.

Información de El Mundo