Ministerio Público congela cuentas bancarias de Esquivel en Venezuela

3 junio, 2015

esquivel

El Ministerio Público solicitó la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 44º de Control del área metropolitana de Caracas la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.

La fiscal 17º nacional, Neides Rodríguez, dirige la investigación contra el ex dirigente del balompié nacional, quien actualmente se encuentra detenido en Suiza, donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

Esquivel fue aprehendido el pasado 27 de mayo por la policía suiza con otros siete altos ejecutivos de la FIFA, en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde se alojaban.

 

Estados Unidos congela cuentas de Esquivel

 

Asimismo, este lunes, se dio a conocer, que también fueron congeladas cuentas bancarias del ex presidente de la FVF en Estados Unidos.

 

Tres lujosas propiedades en Miami de Rafael Esquivel, valoradas en 4,5 millones de dólares, están en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como las cuentas bancarias del directivo.

 

Maduro apoya investigación a la FVF

 

En transmisión de Contacto con Maduro de este martes, el presidente Nicolás Maduro ratificó su apoyo a las investigaciones que encabeza el Ministerio Público a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

“Bienvenido el proceso de cambio profundo en la Federación Venezolana de Fútbol”, comentó el Primer Mandatario.

 

Las cuentas de Esquivel y el resto de los directivos de la Fifa presos en Suiza, fueron bloqueadas por el Departamento de Justicia de EEUU hasta tanto se determine la legalidad de su origen.

Información de El Mundo