Ministerio de Industrias implementa simplificación de trámites administrativos

25 septiembre, 2016

image

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, informó que los entes adscritos al citado despacho ministerial implementarán un plan de modernización y simplificación de los trámites administrativos.

A través de su cuenta en Twitter, Faria indicó que sostuvo una reunión con la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), la Corporación de Mercados (Comerso), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Almacenadora Caracas, y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), entre otros organismos, para mejorar la plataforma de Gobierno en Línea e incorporarse al proyecto “Papel Cero”.

“Mejoremos la atención a los usuarios, menos tiempo, más acompañamiento. Tener canales de comunicación eficientes para ello. Es una política del Gobierno nacional fortalecer la producción y acabar con el rentismo petrolero, debemos atender las necesidades de los entes con responsabilidad y sensatez, es fundamentalmente necesario optimizar los recursos al máximo y fortalecer la gestión de nuestros entes”, indicó Faría.

La reunión ayudó a conocer las condiciones generales de las dependencias, que iniciarán un proceso que permita la recaudación de fondos propios. “Esos fondos serán estrictamente utilizados en fortalecer la gestión de nuestras instituciones y por ende afianzar una buena gestión”, expresó.

“Es importante que nos preguntemos cómo administrar mejor los recursos, como optimizarlos y como lo utilizaremos en beneficio de todo el pueblo”, agregó.

Información de El Mundo