MIJ presentó estrategias de seguridad para los próximos 90 días

3 julio, 2015

seguridad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, sostuvo una reunión con directores de los cuerpos policiales del Estado, donde llamó a los efectivos a trabajar con moral y sentido de pertenencia, para dar efectividad a las acciones de resguardo ciudadano. 

“Deben fortalecer su talento en el arte de dirigir al hombre y a la mujer policía con moral y además, generar las medidas necesarias para fortalecer nuestras instituciones en materia de seguridad ciudadana”, expresó el titular de justicia.

Recordó en este encuentro, que se debe continuar con el trabajo de  propiciar la proximidad entre los funcionarios policiales y el poder popular, a través del Modelo Policial Bolivariano.

Con relación a las nuevas estrategias de seguridad que serán implementadas, el Ministro informó que en los próximos 90 días pondrán en funcionamiento los servicios de policía marítima, aeroportuaria, migratoria y turística. Asimismo, precisó que se pondrá en marcha el Servicio de Investigación Penal en la Policía Estadal de Yaracuy y posteriormente en la Policía Estadal de Barinas.

De igual manera, detalló que activarán en todos los cuerpos de policía el Servicio de Inteligencia Policial, para obtener información actualizada sobre los hechos delictivos y sus causas.

Por otro lado, fortalecerán las policías turísticas para combatir el narcotráfico, la trata de blancas y hechos delictivos, e iniciarán la instalación de  cámaras de video-protección en unidades de vigilancia y patrullaje, que estarán conectadas al Centro Integrado de Inteligencia e Información.

El Ministro señaló que las articulaciones con los cuerpos de seguridad se extenderán a otras zonas del estado Miranda, ya que la próxima semana será activada la Mancomunidad Policial del eje Valles del Tuy.

Informó que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), iniciará la recolección de más de 7 mil revólveres, los cuales no están siendo utilizados en los cuerpos de policía.

Información de Unión Radio